Cuatro heridos deja violento despiste en la vía Tacna a Candarave

Un lamentable accidente de tránsito se registró aproximadamente a las 8:00 de la noche de ayer miércoles 18 en la ruta que conecta la ciudad de Tacna con la provincia de Candarave, específicamente en el sector conocido como Challaguaya. Un automóvil particular protagonizó un despiste con posterior volcadura, dejando como saldo cuatro personas heridas.

El vehículo, un Toyota Corolla de color oscuro con placa de rodaje D6Y-255, circulaba en sentido de bajada hacia la provincia de Candarave cuando, al llegar a una curva pronunciada, el conductor habría perdido el control de la unidad. Según las primeras observaciones en la zona del siniestro, el auto impactó violentamente contra la base de un cerro, lo que provocó que diera vueltas de campana hasta quedar con las cuatro llantas hacia arriba.

Bomberos y personal de emergencia acudieron al lugar para rescatar a los ocupantes. Se confirmó que cuatro personas resultaron heridas, siendo luego trasladados de urgencia al Hospital Hipólito Unanue de la ciudad de Tacna. De acuerdo con la información obtenida en el lugar, uno de los ocupantes revestiría gravedad en su estado de salud.

Si bien las causas exactas del accidente son materia de investigación, no se descarta que el conductor haya perdido el control debido al exceso de velocidad en la curva o que se haya quedado dormido al volante. El vehículo aún permanece en la zona del accidente, debido a la falta de maquinaria pesada o grúas en el sector para proceder con su remolque. En el lugar todavía son visibles los rastros del fuerte impacto contra el cerro que precedió a la volcadura total del automóvil.

RELACIÓN DE HERIDOS:

1.- Doris Celina Jiménez Apaza, 40 años.

Contusión de cabeza, tórax, y pierna izquierda.

2.- Nieves Esther Ninaja Apaza, 38 años.

Contusión cefálica y dorsal.

3.- Miriella Gladys Ticona Apaza, 45 años.

Policontuso, contusión de hombro izquierdo y cefálica.

4.- Ricardo Martín Ortiz Vargas, 45 años.

Fractura de muñeca izquierda, y será sometido a intervención quirúrgica.

foto

Autor: Roman Churacapia Vargas