
La noche de ayer martes 17 de febrero, alrededor de las 8:35 p.m., se habría producido el robo de una moto lineal en el sector Los Milagros del centro poblado de Kasani, en la provincia de Yunguyo. Ante esta alerta, se inició un operativo de búsqueda, donde horas después (10:29 p.m.), la unidad fue ubicada en el jirón Grau, frente al Hostal San Andrés en la Plaza 2 de Mayo. En el lugar descendieron dos sujetos, quienes fueron intervenidos.
Uno de los sujetos fue reducido en el acto por el personal de seguridad, mientras que su acompañante, intentó darse a la fuga ingresando al interior del hostal, siendo finalmente capturado en el quinto piso del hospedaje y trasladado a la parte exterior. El intervenido mostró una actitud agresiva e intentó escapar en reiteradas ocasiones, por lo que fue reducido y tendido en el suelo boca abajo.

Minutos después se hizo presente un varón identificado como Luciano Ch. Ch. (63), quien manifestó haber sido víctima del robo de su moto lineal Hatlin GL-150 de color azul. Según indicó, el vehículo se encontraba estacionado en la puerta del inmueble de su sobrino, ubicado a espaldas del Puesto Policial de Vigilancia Fronterizo (PVF) Kasani, en el sector Los Milagros.
De acuerdo con las primeras indagaciones, los presuntos delincuentes habrían aprovechado la oscuridad para empujar la motocicleta varios metros más abajo y encenderla de manera directa, evitando así levantar sospechas.
Los intervenidos fueron identificados como Ramiro H.Q. (35) y José G.M. Ch. (22). Según se informó, uno de ellos se encontraba cumpliendo reglas de conducta con labores comunitarias y habría manifestado que le ofrecieron la suma de 600 soles por participar en el robo. Asimismo, la motocicleta presentaba la placa posterior doblada, presuntamente con la finalidad de evitar su identificación. Los intervenidos mostraban visibles síntomas de ebriedad.

En el lugar la Policía Nacional del Perú (PNP) se hizo presente aproximadamente 30 minutos después. Finalmente, los intervenidos, la víctima y la moto lineal recuperada fueron trasladados a la Comisaria de Yunguyo y puestos a disposición del área de delitos para las diligencias e investigaciones correspondientes.

