Yunguyo: Mujer casi pierde la vida por ahogamiento en la playa del C.P. Imicate

La tarde del lunes 16 de febrero, una mujer de 39 años estuvo a punto de perder la vida, tras ser arrastrada por una fuerte ola en la playa del centro poblado de Imicate, en la provincia de Yunguyo.

El hecho ocurrió cuando una familia, natural del distrito de Copani, acudió al lugar para disfrutar de un día recreativo. En circunstancias en que ingresaron al agua, una repentina y fuerte ola sorprendió a la madre de familia, identificada como Irina Y.M. (39), quien fue arrastrada lago adentro, quedando con el agua a la altura del cuello.

Según la información preliminar, la mujer habría ingerido abundante agua y perdió el conocimiento, permaneciendo a flote. El personal de seguridad acudió al lugar e ingresó al lago con uniforme para rescatarla. Luego de ponerla a salvo en la orilla, le practicaron maniobras de primeros auxilios.

Durante el traslado de emergencia al hospital de Yunguyo, los agentes continuaron con las labores de reanimación, logrando que recuperara los signos vitales. Finalmente, fue estabilizada por el personal médico y quedó en observación, encontrándose fuera de peligro. La fémina se encontraba acompañada de su esposo y otros familiares al momento del incidente.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar precauciones al ingresar al lago, especialmente si no se sabe nadar, y a mantener constante vigilancia sobre los menores de edad, ya que las condiciones climáticas y el oleaje pueden cambiar de manera repentina.

foto

Autor: Roman Churacapia Vargas