
Transportista que trabaja en esta vía se mostró mortificado ante la inacción de las autoridades competentes; por ello, refirió que los transportistas que cubren la ruta Yunguyo–Copani se organizan para realizar jornadas de trabajo con recursos propios, a fin de mejorar las vías de comunicación que se encuentran en mal estado.
Asimismo, expresó que las empresas de transporte Panamericana y Wiñay Marka, junto a Central Copani y San Miguel de Copani, vienen asumiendo esta labor debido a la falta de apoyo por parte de las autoridades responsables del sector transporte.
El transportista denunció que Provías realizó una visita hace un año; sin embargo, dicha intervención no trajo soluciones concretas. “Solo vinieron a tomarse fotos y hasta ahora no hay ningún resultado”, señaló.
Asimismo, indicó que el mal estado de la vía pone en riesgo la seguridad, incrementa los costos de mantenimiento vehicular y perjudica la economía de los transportistas, motivo por el cual realizan jornadas de trabajo.
Finalmente, hizo el llamado a Provías, al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y a la Municipalidad Provincial de Yunguyo para que se preocupen por el mantenimiento de las vías de comunicación y atiendan el reclamo reiterado de la población.
Fuente: Onda Azul

