
Tras reportase el lamentable deceso de la adolescente de iniciales Z.A.M.M., de 16 años con más de siete meses de gestación, durante el traslado de emergencia desde la comunidad de Sihualaya, distrito de Tinicachi, hasta el hospital de Yunguyo, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento junto al de su bebé.
Entre lágrimas, sus familiares, señalaron que el certificado de defunción consigna como causa básica de muerte una insuficiencia renal y respiratoria. No obstante, los allegados precisaron que el origen de las convulsiones aún no ha sido esclarecido. Entre tanto, precisaron que el personal de salud les recomendó insistir para conocer con exactitud qué provocó el cuadro que terminó con la vida de la adolescente.
“Se descompensó de repente en la casa y comenzó con convulsiones. Pese a la rápida intervención y al acompañamiento del personal de salud de Tinicachi durante todo el trayecto, no pudimos hacer nada”, expresaron.
Entre tanto, se supo que los restos de la joven y de su bebé serán trasladados a la comunidad de Sihualaya, en el distrito de Tinicachi, donde se realizará el velorio, hasta el día sábado donde serán enterrados los restos mortales de la madre de familia y la bebé.
Fuente: Onda Azul

