Puno se respeta: Dirigentes rechazan llegada de José Jerí a la región

Organizaciones populares de la región Puno manifestaron su rechazo a la anunciada gira del presidente José Jerí por el sur del país, al considerarlo representante del “continuismo político” y de los sectores responsables de la crisis nacional. Durante un plantón realizado en el centro de Juliaca, los voceros de diversas organizaciones señalaron que Jerí ha sido declarado persona no grata y advirtieron que no permitirán su ingreso a la región altiplánica.

“Rechazamos contundentemente la llegada de este presidente porque simboliza el continuismo de la dictadura y de los partidos de ultraderecha, responsables de la matanza de nuestros hermanos”, expresaron los dirigentes.

Lucio Callo Callata, coordinador del comité colegiado de Organizaciones de Puno, informó que distintas bases provinciales se sumarán a la movilización nacional convocada por la denominada Generación Z para los días 14 y 15 de noviembre. La protesta tiene como principales exigencias la renuncia de José Jerí y el cierre del Congreso, al que califican como “corrupto y cómplice del abandono de las regiones”.

“Queremos que se vayan todos, porque este gobierno es continuismo de la ultraderecha. Exigimos el cierre de este Congreso podrido y corrupto”, enfatizó Callo Callata.

Finalmente, los dirigentes confirmaron que las concentraciones se realizarán en las plazas de armas de Puno y Juliaca desde las 3:00 p.m., con la participación de representantes de las 13 provincias. Luego, los manifestantes recorrerán las principales calles para exigir “respeto al pueblo de Puno y memoria ante los hechos de violencia”.

Fuente: La Decana

foto

Autor: Roman Churacapia Vargas