"Con vergüenza ajena" el jefe policial ha expresado su desaprobación por la implicación de efectivos policiales en diversos delitos, comportamiento que no refleja la profesionalidad y el proceder deseado de los miembros de la fuerza policial.
La creciente preocupación ciudadana ante la implicación de efectivos policiales en diversos delitos ha obligado a la Policía Nacional a tomar cartas en el asunto. En un intento por restaurar la confianza de la población, el general PNP Francisco Ninalaya Martínez, jefe de la Región Policial Puno, anunció una serie de medidas contundentes.
Con el objetivo de fortalecer la supervisión y asegurar el correcto desempeño de los agentes, la Policía Nacional en Puno está implementando nuevos mecanismos de control. El general Ninalaya anunció la habilitación de una línea telefónica y un número de WhatsApp exclusivo para recibir información de la ciudadanía sobre cualquier comportamiento indebido o inconducta por parte del personal policial. «De comprobarse las denuncias, se procederá de inmediato a la intervención del agente. El número habilitado es el 980122985», informó el jefe policial.