Traficantes e invasores de terrenos en las comunidades de Nueva Libertad y Villa Paraíso en el distrito de San Pablo de Pillao, en la provincia de Huánuco, a través fotografías muestran alegremente y como un trofeo el cuerpo sin vida de un oso de anteojos, animal que se encuentra en peligro de extinción en toda la zona protegida de Carpish.
A través de las vistas fotográficas difundidas por las redes sociales los delincuentes y asesinos del oso de anteojos, se muestran y lucen con el cuerpo inerte del animalito que habría sido asesinado a punta de balazos. En una vista, uno de los traficantes se lucen llevándolo en la espalda al oso, en otra vista tres de ellos lo tiene de las patas del animal.
Como podemos recordar y es de conocimiento de las autoridades del Ministerio Público, prefectura, fiscalía de Medio Ambiente y la policía nacional, que hace dos meses atrás aproximadamente éstos sujetos agredieron a periodistas y a una autoridad edil a la fecha no existe ningún resultado alguno en las investigaciones.
Con estas evidencias se pone en conocimiento a todas las autoridades, que están en riesgo otros animales silvestres del bosque Montano de Carpish, de todas las comunidades de Pillao y Chinchao, porque éstos delincuentes al parecer no van a detenerse con la caza indiscriminada de todos los animales silvestres en ésta zona. Mientras la población espera a que se haga justicia y pronto.
Fuente: Correo (01-11-2024)