El Perú atraviesa por una ola de delincuencia y extorsión que tiene bajo el terror a gran parte del país. Por ello, desde el Ejecutivo y el Congreso se han presentado diversos proyectos que buscan endurecer las penas contra estos crímenes buscando que este flagelo pueda desaparecer.
Por ello, el congresista Wilson Soto, de la bancada Acción Popular, acaba de presentar una iniciativa de ley que aplicaría las sentencias de pena de muerte o cadena perpetua contra estos delitos a los que se le suman el secuestro, robo agravado y sicariato.
PENAS DRÁSTICAS
El propio parlamentario se pronunció tras la presentación de su proyecto asegurando que se han puesto del lado de la gente que aclama por soluciones inmediatas.
"Acabamos de presentar un proyecto de ley 9041 luego que la mayoría de población viva en zozobra y creo que el sicariato, extorsión nos ha ganado terreno y aquí tenemos que ser bastantes duros con la delincuencia y nos hemos puesto del lado de la población. Por eso desde el Congreso estamos planteando penas muy severas y hay fuerzas políticas del parlamento que pueden apoyar esta medida", indicó a Canal N.
RETIRARSE DE LA CORTE IDH
El integrante de Acción Popular también expresó su deseo de que el Perú pueda retirarse de la Corte IDH la cual considera que solo beneficia a los delincuentes. Esto se debe a que su proyecto no sería viable por el Pacto de San José en el que se encuentra nuestra nación.
"Hay un proyecto de ley que hemos presentado en la Comisión de Relaciones Exteriores y esperamos que el Perú de una vez por todas se retire de la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque esta corte protege a los delincuentes", añadió.
EL PUEBLO LO PIDE
Para finalizar, Wilson Soto señaló que peleará para que su iniciativa sea agendada en el pleno ya que el pueblo peruano exige a sus gobernantes que puedan solucionar este flagelo que ha tomado fuerza en los últimos meses.
"Vamos a exigir que se discuta el tema porque la mayoría de peruanos pide cadena perpetua y pena de muerte. Si hacemos una encuesta, todos los peruanos opinarían a favor", finalizó.