Nuevo director de la UGEL Puno tiene polémicos antecedentes en Yunguyo

Tras la renuncia del director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Puno, David Cornejo Mamani, la Dirección Regional de Educación (DRE) designó en su reemplazo a Lucio Bellido Díaz, quien hizo noticia varias veces en la región, una de las cuales incluye una huida con equipos de un centro educativo.

A mediados de diciembre del 2020, en efecto, los vecinos y padres de familia del colegio José Gálvez de Yunguyo denunciaron, con fotografía incluida, que el mencionado habría sustraído varios bienes de la institución.

El hecho fue tan vergonzoso que quedó perennizado en un artículo del diario Sin Fronteras, publicación que indica que el 13 de diciembre Bellido Díaz fue visto a bordo de una bicicleta cargando un costal.

De acuerdo con la crónica periodística, el ahora director de la Ugel Puno fue intervenido en la plaza Dos de Mayo, ante lo cual tuvo una reacción agresiva y argumentó que estaba trabajando en ese centro educativo hasta las 22:43 horas.

Asimismo, la nota periodística refiere que en el costal se almacenaba un data display, conectores, ratones de computadora y materiales de escritorio. Esto sucedió cuando el mencionado servidor terminaba su gestión como director del citado centro educativo.

Al año siguiente, volvió a reaparecer en la crónica periodística. En esa ocasión, Los Andes recogió una denuncia documentada sobre un triple cobro que habría hecho.

El medio regional apuntó que Bellido percibió una remuneración de la Ugel Azángaro (jefe de área de Administración), IES José Gálvez de Yunguyo (docente) y como especialista de Innovación Tecnológica de Educación.

DATO

Lucio Bellido Díaz fue director del Colegio José Gálvez de Yunguyo y también director interino de la UGEL Crucero en el 2022.

foto

Autor: Roman Churacapia Vargas